Terapia Online

Psicologa Online

En determinadas circunstancias, bien por un entorno en crisis o el ritmo frenético del día a día, no tenemos la posibilidad de acudir a una terapia de manera presencial. Pero eso no quiere decir que no necesitemos recibir atención psicológica de la mano de profesionales.  

Ante todo quiero dejar claro un mensaje, y es que no estás sola/o, sigues teniendo apoyo y toda mi capacidad para ayudarte en esta situación. Por ello, ahora más que nunca debemos hacer uso de nuestras terapias online. 

Hoy estamos rodeados de medios tecnológicos que nos ayudan a salvar la barrera física. Por lo tanto, no te preocupes si necesitas ayuda porque gracias a la tecnología ahora es posible. 

a nuestros seres queridos que necesitamos una hora de privacidad, lo cual pone las condiciones de tranquilidad y privacidad para nuestro tiempo de sesión.

Comenzamos la sesión haciendo un ejercicio que nos ayuda a conectar, a que nuestra relación en sí se vuelva la base segura desde la cual explorar los problemas que en nuestra vida diaria nos están generando sufrimiento o nos están impidiendo cumplir las metas importantes.

El modelo que uso depende de la demanda que tengas, lo importante es que vamos a trabajar de la misma forma que lo hacemos presencialmente, usando ejercicios experienciales, metáforas, tareas entre sesiones que aseguran generalizar los cambios creados en sesión y la propia conversación terapéutica que va generando flexibilidad psicológica.

¿Beneficios de la terapia online?

Quedate en casa

En esta situación permite recibir tratamiento psicológico sin necesidad de desplazamientos.

Comodidad

Ya que las terapias online nos ahorran desplazarnos, ahorramos tiempo y ganamos en comodidad.

Flexibilidad

Es más fácil compatibilizar horarios, sólo necesitas encontrar el momento en el que puedas hacer la terapia.

Continuidad

Permiten continuar con tu proceso terapéutico que requiere de constancia a pesar de las circunstancias.

¿Cómo enfocamos las sesiones ?

Anticipamos a nuestros seres queridos que necesitamos una hora de privacidad, lo cual pone las condiciones de tranquilidad y privacidad para nuestro tiempo de sesión. 

Comenzamos la sesión haciendo un ejercicio que nos ayuda a conectar, a que nuestra relación en sí se vuelva la base segura desde la cual explorar los problemas que en nuestra vida diaria nos están generando sufrimiento o nos están impidiendo cumplir las metas importantes.

El modelo que uso depende de la demanda que tengas, lo importante es que vamos a trabajar de la misma forma que lo hacemos presencialmente, usando ejercicios experienciales, metáforas, tareas entre sesiones que aseguran generalizar los cambios creados en sesión y la propia conversación terapéutica que va generando flexibilidad psicológica. 

¿Qué herramientas utilizamos?

Podemos preguntarnos cuál es el mejor medio para hacer terapia online, en nuestro caso usamos un programa especializado, donde mediante videoconferencia nos vemos e interaccionamos a tiempo real. Esto es muy importante ya que nos permite sentir, y estar, realmente juntas, conectando para crear los cambios que necesitamos y dejar estar lo que necesitamos aceptar. Va a ser recomendable que tengas auriculares que ayuden a mantener tu privacidad, y pidas a las personas con las que compartas el hogar que durante una hora sigan con sus rutinas sin ponerse en contacto contigo.

¿Es efectiva la terapia Online?

La terapia online es hoy nuestra mejor alternativa, ya que está probada que su efectividad es equivalente a la presencial, nos permite seguir en casa mientras recibimos un tratamiento eficaz.

Igual que en la terapia presencial, en la terapia online te voy a atender personalmente, y se realiza a través de una videoconferencia. La importancia de hacer las sesiones a través de videoconferencia es que de esta manera, usando un micrófono y cámara web, dispondremos de una comunicación tanto verbal, como no verbal que equivale al trabajo que hacemos de forma presencial.

Al tener la posibilidad de utilizar estas herramientas, las diferencias con la terapia presencial son inexistentes, al poder escuchar, comunicar y ver fielmente lo mismo. Además, la estructura de la terapia online es exactamente la misma que la terapia presencial. Por lo que podemos concluir que, la única diferencia entre éstas dos formas de hacer terapia es el medio por el que se realiza.

¿Como empezar la terapia Online?

Da el paso

Rellenando el formulario o contactando directamente por teléfono o WhatsApp, informando de tus horarios preferidos.

Propuesta

Después de evaluar tu problema, establecemos un número aproximado de sesiones que dependerá de la intensidad deseada y si se hacen sesiones para reforzar.

Pago

Completas el proceso de pago. Una vez confirmado, programamos las horas de las citas.

Comenzamos la Terapia

Con todo confirmado, recibirás un link que sólo con pulsarlo te conecta conmigo… Aquí comienza el cambio.

Solicita un primer diagnóstico de valoración

Permite que conozca tu historia, las dificultades por las que atraviesas así como la rigidez de las emociones que te rodean, en una primera sesión de valoración de 30 minutos sin compromiso.