Mi método

Estamos conociendo niveles de sufrimiento muy altos a nivel mundial, debido a una serie de cambios históricos, demográficos y medioambientales que hacen de estos años altamente demandantes para la salud psicológica. Sufrir es tan común como el polvo.

Las personas cuentan estar cansadas de terapias infinitas donde en cada sesión se habla de algo distinto y es fácil sentir que la terapia podría durar para siempre porque vamos pasando de crisis en crisis. En muchos casos, una de las razones por las que las terapias son largas e ineficaces es por carecer de especialización.

La Humanidad lleva aprendiendo a transformar el sufrimiento desde hace milenios y en sociedades antiguas encontramos técnicas que cuando las validamos en el laboratorio y las sofisticamos con los conocimientos actuales dan lugar a los tratamientos más efectivos posibles, porque aúnan sabiduría milenaria con hallazgos de vanguardia que nos permiten entender mejor qué hace que los seres humanos nos enquistemos en una vida de sufrimiento y cómo transformar esto en una vida de propósito y solidez.

A diferencia de otras terapias que mezclan técnicas sin un modelo subyacente probado, he desarrollado esta metodología de trabajo que permite ajustar las sesiones de trabajo de una manera acotada y definida para las personas: Vamos encontrando contigo las metas que conseguimos en un número determinado de sesiones y que completamos con materiales para que fortalezcas tus habilidades en un tiempo récord.

Todo ello, para lograr alcanzar tu propia solidez emocional. Salir del sufrimiento y amigarte con las emociones que te permitan recuperar perspectiva y restaurar las áreas que han sido dañadas.

Esto lo llevamos a cabo mediante 4 etapas de exploración conjunta.

Las 4 etapas de exploración conjunta

01.

Consciencia

Trabajamos la consciencia porque es la habilidad que permite darnos cuenta del momento presente y lo que nos sucede en él. Para poder regular nuestras emociones y tomar perspectiva sobre estas, primero necesitamos ser conscientes de que están sucediendo.

02.

Tolerancia
al malestar

Nos enfocamos en tolerar el malestar para volvernos más flexibles sobre nuestro propio dolor, para que deje de paralizarnos o hacernos actuar de formas erráticas o impulsivas.

03.

Regulación
emocional

Este trabajo nos permite sobrevivir a las crisis sin empeorarlas, amigarnos con nuestras emociones, disminuir nuestro autodesprecio.

04.

Efectividad
interpersonal

Supone aprender a construir mejores relaciones, terminar las que no funcionan creándonos el menor daño posible y eligiendo estar en relaciones que nos merecen.

Solicita un primer diagnóstico de valoración

Permite que conozca tu historia, las dificultades por las que atraviesas así como la rigidez de las emociones que te rodean, en una primera sesión de valoración de 30 minutos sin compromiso.