Ansiedad

La ansiedad es una respuesta de lucha-huida de nuestro cuerpo ante estímulos amenazantes. Es una respuesta útil y adaptativa en su origen (nos ha permitido sobrevivir al detectar peligros) y tenemos problemas con ella cuando se presenta en situaciones donde nos genera problemas en vez de ser útil.

Como puedo ayudarte

Puedo ayudarte a superar, entender, afrontar la ansiedad. Lo haremos trabajando desde los últimos avances en el mundo de la Psicología científica, con evidencia y a la vez humana y amable.

Desde las terapias de tercera generación vamos a ayudarte a entender el círculo vicioso en el que te encuentras atrapada, para ayudarte a salir de él. Identificar qué cosas haces que mejoran y qué cosas haces que empeoran tu relación con la ansiedad, ayudándote a ir recuperando trozos de tu vida que se hayan descuidado en esta batalla campal entre la ansiedad y tú.

Que vamos
a conseguir

  • Estar en todas las situaciones temidas que sin embargo son importantes.
  • Que el pánico deje de mandar en tu vida.
  • Dirigir tu vida más por lo que te importa y menos por moldes sociales.
  • Sentir mejor e identificar mejor lo que te sucede.
  • Saber decir «no» cuando es necesario.
  • Obtener más satisfacción en tu vida y en tu trabajo.
  • Afrontar cambios y retos que te acerquen a la persona que quieres ser.
  • Tener una actitud proactiva y conseguir lo que te propongas.

Metodología validada

Solidez emocional

A diferencia de otras terapias que mezclan técnicas sin un modelo subyacente probado, he desarrollado una metodología que permite ajustar las sesiones de trabajo de una manera acotada y definida para las personas: 

Vamos encontrando contigo las metas que conseguimos en un número determinado de sesiones y que completamos con materiales para que fortalezcas tus habilidades en un tiempo récord.

 Todo ello, para lograr alcanzar tu propia solidez emocional. Salir del sufrimiento y amigarte con las emociones que te permitan recuperar perspectiva y restaurar las áreas que han sido dañadas.

Solicita un primer diagnóstico de valoración

Permite que conozca tu historia, las dificultades por las que atraviesas así como la rigidez de las emociones que te rodean, en una primera sesión de valoración de 30 minutos sin compromiso.