Mindfulness

Es la práctica de la atención plena, sin juicios, de lo que nos está sucediendo adentro de la piel y lo que sucede en nuestro entorno en este mismo momento. Usualmente estamos sumergidos en contenidos mentales, en nuestro pasado por lo perdido, que es lo que nos sucede con la tristeza; o en el futuro, que es lo que sucede cuando sentimos miedo o ansiedad.

Además tendemos a rechazar lo que no nos gusta y perseguir lo que deseamos.

Con la práctica de mindfulness aprendemos a estar en la mente de principiante, que supone mirar de nuevo como por primera vez lo que está frente a nosotros, supone practicar la aceptación como base que va a ir fortaleciendo la práctica. Estamos certificadas como instructoras MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction program), lo que supone una experiencia importante en coordinar grupos donde cultivamos esta presencia consciente, compasiva y aceptante.

 

Mindfulness como solución a los problemas

Hay más de de 2000 estudios científicos que han demostrado los beneficios a niveles atencional y neurocognitivo, a niveles sociales pues aumenta las muestras de empatía y compasión, la capacidad de conectar con otros.

La práctica de Mindfulness es fundamental para los problemas conductuales ya que permite:

  • Aprender a etiquetar lo que siento en el cuerpo, lo que nos lleva a regular mejor nuestras emociones.
  • Tomar perspectiva de los recuerdos desagradables.
  • Diferenciar mejor el pasado del presente, dándonos más efectividad para ponernos en marcha hacia las metas personales.
  • Llevar las crisis con mayor serenidad, y no empeorando las situaciones que ya son difíciles. 
  • Notar la unión con todo lo que nos rodea:Personas, animales no humanos, seres inertes y así disminuir la sensación de aislamiento o desconexión.

Es fundamental en nuestro tratamiento DBT, y en toda la terapia estamos realizando prácticas informales todo el tiempo, ayudándote a desarrollar la capacidad de sentir mejor, aceptar y desarrollar una actitud compasiva ante lo que se presenta.

 

 

Solicita un primer diagnóstico de valoración

Permite que conozca tu historia, las dificultades por las que atraviesas así como la rigidez de las emociones que te rodean, en una primera sesión de valoración de 30 minutos sin compromiso.